domingo, 20 de abril de 2014

Intervencion del AMPA en el Pleno del Ayuntamiento

El martes 15 de abril el Ampa del IES Alonso de Avellaneda participó en el pleno municipal del ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Se leyó un comunicado en el que se solicitaban las explicaciones que a día de hoy no se han recibido y que ese cierre (eufemísticamente llamado por todos aquellos que lo defienden “reorganización”) se paralice inmediatamente.

Pusimos de manifiesto nuestra nula confianza, basada en opiniones de expertos y en las primeras experiencias, en la FP básica y la FP dual; denunciando que tan solo conducen a una salida sin titulación la primera y una explotación laboral encubierta de nuestra juventud la segunda.

Reclamamos el derecho de los padres a decidir el centro en el que deseamos matricular a nuestros hijos que, como es lógico, no queremos que sea masificado por la falta de atención y la mala calidad de la educación impartida que esto conlleva.

Defendimos que nuestro centro, tiene la capacidad y la dotación necesaria para que convivan la ESO y el Bachiller de calidad con una FP que no debe ser segregada.

Por último y, no por ello menos importante, defendimos la educación pública gratuita, de calidad y la igualdad de oportunidades de todos los niños para acceder a la misma.

Tras leer el comunicado se presentó la moción conjunta de los grupos UPYD, PSOE E IU en contra de la supresión de la ESO en el centro que fue aprobada por 14 votos frente a los 12 del partido popular.

Nos gustaría destacar dos cosas de este pleno:

I. El representante del partido España 2000 dijo que la educación que defendemos nosotros (a los que nos denominó como de izquierdas) solo sirve para que los niños aprendan hip-hop, a rapear y a hacer pulseras de gomas… 

II. Quedó demostrado el talante democrático del concejal de educación pues no quiso responder a los argumentos de los partidos que presentaron la moción hasta su segundo turno de palabra es decir, cuando ya no tenían derecho a réplica. Esto le permitió decir mentiras tales como que nosotros hemos sido convocados por la dirección de área y no hemos acudido por lo que nos acusa de no querer hablar; o sacar el tema del fraude en Andalucía que no seque leches (por no decir otra cosa) tenía que ver con el tema.

Ya que no pudimos contestar en el pleno lo hacemos aquí:

Este AMPA está compuesto por una amalgama de personas, con diferentes puntos de vista pero todos queremos lo mismo, una educación pública de calidad como la que hemos tenido hasta ahora, nosotros no defendemos una educación de izquierdas ni de derechas, tan solo defendemos el derecho de nuestros hijos a una educación, en nuestro IES, la cual consideramos excelente.

El viernes 7 de marzo tuvimos una reunión a petición nuestra con la Inspección de Área Territorial de Nuestro Instituto, en la que lo único que sacamos en claro es que este curso que viene se cerraría 1º de la ESO, pedimos cita también para hablar con la Directora de Área Territorial, pero se nos dijo que para este asunto bastaba con la Inspección. 

Ese mismo día, hablamos con el Sr. Francisco Bernáldez, concejal de educación, para preguntarle al respecto, nos dijo que no sabía nada, para luego defender la FP, (algo sabría), quedamos en que nos llamaría el lunes para informarnos al respecto con más detalle, como no llamó esperamos al martes 11 y llamamos, se excuso y lo entendimos, para decirnos que hablaría con la Directora de Área Territorial para exponer nuestra queja y que ya nos diría algo en breve. A día de hoy seguimos esperando, tanto que el concejal nos conteste como que la Directora de Área Territorial nos conteste a la petición que este AMPA cursó, así como las numerosas peticiones que los padres tambien han cursado de forma individual. Y queremos que esa respuesta sea por escrito tal y como hemos presentado nosotros las reclamaciones porque las palabras se las lleva el tiempo y para oír eufemismos tales como que esto no es un cierre sino una reorganización no tenemos tiempo.Tampoco sabemos nada de los últimos escritos amparados por 3715 firmas pidiendo que se nos informe, y nuestro deseo de que no se lleve a cabo el cierre paulatino de la Eso y Bachiller.

Respecto de estos escritos y las firmas entregadas, estamos esperando a que la administración cumpla con la ley de procedimiento administrativo, que obliga a toda admón. Pública a responder al ciudadano que se haya dirigido a ella y a hacerlo de forma escrita y en un plazo máximo de 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario